Somos una empresa de servicios comprometida en brindar a nuestros clientes y usuarios en general un servicio de transporte terrestre y remunerado de pasajeros con un nivel de alta calidad, puntualidad, seguridad, y comodidad; satisfaciendo totalmente sus expectativas y así asegurando el bienestar de la población.
Se basa en ser una empresa operadora líder en el ramo de servicios de transporte público terrestre a nivel nacional, para anticipar las necesidades del cliente y del mercado excediendo los estándares requeridos a través de la inversión, la creatividad y la innovación. Y además asegurar el bienestar y la superación de nuestro personal para contar con un capital humano calificado y reconocido por la organización como el valor principal que fortalece el crecimiento de la misma.
Brindar un excelente servicio de transporte público a nivel nacional, con vehículos en óptimas condiciones de funcionamiento, contando con un equipo de trabajo calificado en la parte operativa y humana, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y clientes.
Adoptamos valores como la calidad, bridando excelencia en nuestros servicios. La responsabilidad, compremetiendo a cada uno de nuestros colaboradores con sus funciones. Asi también la seguridad, la cual se orienta a generar un vínculo de confianza con nuestros usuarios. La honestidad orientado tanto para los miembros de la empresa entre sí, como con los clientes, de forma que se promueve la verdad como una herramienta elemental para generar confianza y credibilidad dentro de la empresa.
Transportes Unidos Alajuelenses S.A. es una empresa de transporte público, la cual está regida por las leyes del estado en materia de transporte y para estos efectos se cuenta con los derechos de concesión debidamente asignados. Inicio a operar en 1953, con un grupo de empresarios independientes que solo brindaban el servicio de Alajuela - San José y viceversa.
Con el pasar de los años la empresa fue creciendo, ampliando su ruta ya no solo brindando servicio de Alajuela-San José y viceversa, sino también dando servicio en rutas como: Alajuela - Aurora, Alajuela - San Juan, San Joaquín -San José, Alajuela - Heredia.
Actualmente cuenta con más de 130 unidades. La capacidad por autobús es de 53 personas sentadas aproximadamente y un promedio de 25 personas de pie dependiendo de la unidad.
El sistema de pago es al momento de abordar el autobús, esto se corrobora con un sistema de conteo de personas por medio de barras electrónicas para emparejar el dinero real por carreras y por conductor esto con el fin de ser precisos con dinero recaudado por cada chofer y así no incurrir en pérdidas.
Además, es la primera empresa en uniformar a sus conductores y brindar los sistemas electrónicos de barras y los GPS, los cuales se utilizan como normas de seguridad al usuario y al personal colaborador de la empresa.